Suscríbete

Mirada Velvet 5 de agosto

El exabrupto de Giorgio Jackson, aludiendo a la «escala moral» que diferencia a su generación política respecto de sus predecesores en la centro izquierda, irritó a los socios. Tal fue su molestia que las figuras de mayor peso en el Senado rugieron fuerte y anunciaron el fin de sus relaciones con el titular Segpres.

«Más cerca de una separación que de seguir juntos, sólo Boric puede destrabar el asunto. La llave no es otra que un urgente cambio de gabinete…».

Con este «milleniazo» el estado entre la Concertación y el Gobierno está en una profunda crisis. ¿Cómo seguir? Es como esas parejas unidas por conveniencia que —ante la falta de mayores resultados concretos que indiquen que seguir vale la pena— se preguntan: ¿Entonces qué somos? ¿Nos ponemos o no anillo? ¿O mejor terminamos?

Boric necesita formalizar para instalar un norte común de cara al plebiscito y sacar reformas clave de su programa de Gobierno, especialmente su Santo Grial: la Reforma Tributaria…

Más cerca de una separación que de seguir juntos, sólo Boric puede destrabar el asunto. La llave no es otra que un urgente cambio de gabinete… ¿Cuándo debiera ser, quienes son los candidatos? Las claves de este conflicto y más en mi columna de los jueves en #MiradaVelvet #RadioAgricultura.

Con Katherine Echaiz y Nicolás Symmes. De los 30.00 minutos en adelante.

[newsletter_form type="minimal"]