Suscríbete

MIRADA VELVET 16 DE JUNIO

Mientras el nombre de Augusto Pinochet y la Constitución de 1980 no dejan de sonar en la discusión pública ad portas de la entrega del borrador final de la futura Carta Magna, a la familia Pinochet le llueve sobre mojado. El 10 de junio el Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitó al Juzgado Civil de Santiago ordenar la apertura del testamento de Lucía Hiriart, quien falleció el 16 de diciembre de 2021. El testamento, que se encuentra guardado en una bóveda del Banco de Chile, fue notariado el 3 de septiembre de 2002, dos años antes de que la justicia estadounidense descubriera que Augusto Pinochet poseía millonarias cuentas en el banco Riggs

En otro plano igualmente complicado para la familia Pinochet, y en una trama que daría para una nueva serie en streaming, la ex enfermera de Lucía Hiriart entre 2012 y 2021, Silvia Jara Oliver (55), presentó una demanda contra los hijos del fallecido dictador por malos tratos y deudas. La trabajadora de la salud apunta sus dardos particularmente contra Marco Antonio Pinochet (64), designado por sus hermanos para coordinar los cuidados de su madre. Las imputaciones son, entre otras, por haberla tratado de “sinverguenza”, “de ladrona”, así como de graves afectaciones su “integridad física y psíquica” y la vulneración sus derechos fundamentales. Jara exige $ 59,3 millones por pagos adeudados y perjuicio moral. Las partes ya fueron notificadas y el viernes 17 se efectuó la audiencia preparatoria para tramitar el juicio laboral.

De esto y otros temas conversamos en este nuevo capítulo de Mirada Velvet en Radio Agricultura con Katherine Echaiz y Gonzalo Feito. Escúchalo desde los 00:26 minutos en adelante.