Suscríbete

Mirada Velvet 23 de junio

Un golpe directo al corazón de La Moneda. La noticia de que la Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República cambiara de nombre —a través de una resolución administrativa— a Gabinete Irina Karamanos, no sólo fue criticado de forma transversal en los partidos de gobierno y oposición, sino que también tensionó al círculo de hierro del Presidente Gabriel Boric.

La vocera, Camila Vallejo, lo calificó como un «error administrativo», pero con las horas se confirmó que en la web del gobierno existía una pestaña baja la nueva denominación, prontamente eliminada una vez conocida la noticia.

La idea de personalizar el proyecto de la antropóloga de 32 años no es nuevo y comenzó a tomar forma desde que Karamanos decidió aceptar el cargo de «primera dama», que en un comienzo denostó. Y quedó en evidencia que el actual encargado informático de La Moneda había inscrito en NIC Chile las páginas (www.gabineteirinakaramanos.cl y gabineteirina.cl) sólo días después de que Gabriel Boric asumiera la presidencia…

¿Qué hay detrás de esta decisión? ¿Cuáles son los costos? ¿Lo supo antes el Presidente Boric?

De esto y más conversamos en mi columna política de los jueves en Mirada Velvet de Radio Agricultura, con Katherine Echaiz y Gonzalo Feito. Desde los 00:34 minutos en adelante.

Escucha la columna desde los 00:34 minutos en adelante.